lunes, agosto 21, 2006

¿Guerra?¿Contra el terror?¿O desde el terror?

La policía británica desmantela una trama terrorista que pretendía introducir líquidos inflamables como equipaje de mano en diferentes aviones, para producir deflagraciones en pleno vuelo y, de paso, acojonarnos a todos un poquito más.
Como consecuencia de ello, la paranoia se ha desatado entre el personal. No sólo entre los sufridos usuarios de líneas aéreas, algo que, a fin de cuentas, pudiera estar justificado; también los gobiernos estadounidense y británico han decidido que viajemos a/desde sus países sin equipaje de mano. Eso sí: nos permitirán llevar la tarjeta de crédito, que el capitalismo es el capitalismo, oiga (BUENÍSIMO el artículo de David Torres el pasado domingo en El Mundo: http://www.elmundo.es/papel/2006/08/20/opinion/2013502.html). Para mear y no echar ni gota.
Me entero también, esta mañana, de que un avión con destino a Manchester se retrasó en su salida porque la Policía detuvo a dos pasajeros. ¿Su delito? Hablar en algo que parecía árabe y mirar constantemente el reloj.
¿Quién está en guerra?¿En qué consiste el terror? Y, sobre todo, ¿quién está ganando?